LESIONES EN EL PIE

  • El por qué de los esguinces de tobillo

    Esguinces de tobillo

    El esguince de tobillo es una patología ampliamente extendida en nuestra sociedad. Aunque hace muchos años que sabemos de su existencia, su incidencia y su recurrencia todavía siguen siendo muy elevadas. Esta afirmación nos puede llevar a pensar por qué no se ha conseguido disminuir su afectación. Y la respuesta radica básicamente en dos hechos: el primero es que se ha dado un mal enfoque sobre la patología y el segundo es que no se ha hecho hincapié en la prevención.

  • LA FASCITIS PLANTAR

    fascitis plantar

    Hoy os queremos hablar de una zona muy compleja del cuerpo humano, el pie. El pie contiene el 25% de los huesos de nuestro cuerpo y de promedio, cada persona durante el día camina unos 10.000 pasos. Los pies son nuestro sistema de propulsión y por eso es tan importante cuidarlos bien. Existen muchas afectaciones en esta zona pero os queremos hablar de una que es bastante conocida, la fascitis plantar.

  • La periostitis tibial

    periostitis-tibialEn la actualidad, se ha puesto muy de moda el salir a correr y ahora todo el mundo se considera un “runner”. Este “boom” tiene cosas buenas ya que realizar ejercicio físico es un hecho muy saludable, pero también tiene desventajas. Una de ellas y una de las más comunes es que las personas se ponen a correr sin una buena preparación física de base y esto conlleva que aparezcan dolores/problemas durante las primeras etapas del ejercicio. Una de las patologías más frecuentes es la periostitis tibial (también llamada “tibia dolorosa” o “shinsplint”).

  • Pies con forma de zapato

    pies forma de zapatoEn este periodo navideño, mucha gente aprovecha para renovar su vestuario, zapatos incluidos. Y es justamente de éstos que os queremos hablar. El pie es nuestro punto de apoyo con el suelo cuando estamos de pie o haciendo deporte. Su estructura esta diseñada para repartir el peso y amortiguar los impactos con el suelo.

 

ENTRENAMIENTO EN HIPOPRESIVOS

Módul pàgina principal

LO MÁS POPULAR EN FISIOTERAPIA