CALIDAD

Las exigencias en la calidad de los productos Fitline es muy superior a la llevada a cabo en la producción de los alimentos tradicionales. Esto empieza con las medidas para la seguridad de la producción, el producto de partida, el producto final, y finaliza en el costo de los métodos de pruebas en los laboratorios de la empresa que normalmente sobrepasa en mucho el coste aplicado en las empresas de alimentos.
Sólo lo óptimo es la medida de todo en Fitline, la norma de la más alta calidad es el esfuerzo por encima del resto de empresas alimentarias y los procedimientos especiales en todas las etapas de producción desde la adquisición de la pamteria prima hasta el embalaje. el control estricto de la calidad garantiza permanentemente el nivel más alto de todos los productos.

GOOD MANUFACTURING PRACTICES: GMP

calidad200Aplicable a las operaciones de fabricación de medicamentos, cosméticos, productos médicos, alimentos y drogas, en sus formas definitivas de venta al público incluyendo los procesos a gran escala en hospitales y la preparación de suministros para el uso de ensayos clínicos para el caso de medicamentos, tienen por objeto principal disminuir los riesgos inherentes a toda producción

Se encuentran incluidas dentro del concepto de Garantía de Calidad, constituyen el factor que asegura que los productos se fabriquen en forma uniforme y controlada, de acuerdo con las normas de calidad adecuadas al uso que se pretende dar a los productos y conforme a las condiciones exigidas para su comercialización.

SWISS VITAMIN INSTITUTE | INSTITUTO SUIZO de la VITAMINA

swissvitamineFundado en 1931, tiene una posición clave en el análisis de las vitaminas en los productos alimentarios, farmacéuticos y cosméticos, y reconocido por la mayoría de los gobiernos extranjeros y de sus organismos de control tanto en Europa como en Estados Unidos.
Desde hace unos diez años, ha extendido sus servicios al análisis de las vitaminas en muestras biológicas, en particular en el suero humano. También ha participado en el proyecto EURAMIC de la UE para dosificar las vitaminas antioxidantes.

Su actividad se centra en el análisis de todas las vitaminas, así como el de la repartición de los ácidos grasos insaturados utilizando las técnicas recientes más aptas (HPLC y método microbiológico sobre microplaca), todo ello en cortos plazos (1 día por vitamina), prestando asesoramiento en los sectores de:

- Dosificación de las vitaminas y otros análisis
- Elaboración de certificados de análisis
- Control de calidad
- Pruebas de estabilidad
- Diversos aspectos en la investigacion y el desarollo
El nombre o sello del Instituto Suizo de las Vitaminas de Lausanne figura sobre todos los embalajes de los productos cuyas vitaminas ha controlado, tanto en Suiza como en el extranjero.

Entre sus clientes figuran multinationales del sector farmacéutico y de la alimentación, pequeñas empresas, hospitales y otras instituciones relacionadas con la salud.

APPCC | HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control | Hazard Analysis Critical Control Point)

HACCPEl APPCC es un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria, de forma lógica y objetiva. Es de aplicación en industria alimentaria aunque también se aplica en la industria farmacéutica, cosmética y en todo tipo de industrias que fabriquen materiales en contacto con los alim

entos. En él se identifican, evalúan y previenen todos los riesgos de contaminación de los productos a nivel físico, químico y biológico a lo largo de todos los procesos de la cadena de suministro, estableciendo medidas preventivas y correctivas para su control tendentes a asegurar la inocuidad.

Existen siete principios básicos en los que se fundamentan las bases del APPCC:

PRINCIPIO 1: Identificar los posibles Peligros asociados con la producción de alimentos en todas sus fases y evaluar la probabilidad de que se produzcan los mismos e identificar medidas preventivas para su control.
PRINCIPIO 2: Determinar los Puntos de Control Crítico (PCC) que pueden controlarse para eliminar peligros o reducir al mínimo el riesgo de que se produzcan.
PRINCIPIO

3: Establecer los límites críticos que deberán alcanzarse para asegurar que el PCC esté bajo control.
PRINCIPIO 4: Establecer un sistema de vigilancia de los PCC.
PRINCIPIO 5: Establecer las medidas correctoras cuando un PCC no esté bajo control.
PRINCIPIO 6: Establecer un sistema de verificación para comprobar que el sistema de APPCC funcione eficazmente
PRINCIPIO 7: Establecer un sistema de documentación sobre todos los procedimientos y registros.

TOP 100 INNOVADOR

TOP100

PM International AG elegida nuevamente en el concurso de las TOP 100 Empresas Innovadoras de Alemania, siendo la única galardonada por 12ª vez consecutiva!
El director comercial de PM-International AG, Gerd Niederhuber (izquierda), en representación del fundador y director de PM International AG, Rolf Sorg, recibió los Top100 galardones el 22 de Junio 2012 por el mentor del concurso, Ranga Yogeshwar.

 

 

 

HALAL

HALAL

 

Autorizados para la venta en el mundo árabe.

LO MÁS POPULAR EN FITLINE Y SUS PRODUCTOS