La Suplementación Nutricional

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

productos suplementación 50La alimentación influye de manera directa en el bienestar y salud de las personas, en deportistas es esencial para un rendimiento óptimo, una mejor recuperación del entrenamiento implica una óptima calidad de entrenamiento en la sesión siguiente. Además de verse reducidas el número de lesiones no traumáticas.

Cada vez más la dieta es menos equilibrada por distintas razones, falta de tiempo, mala selección de las comidas, menor calidad de los alimentos tomados con lo que no aportamos, en la dieta, la cantidad necesaria de micronutrientes (Vitaminas y minerales) que son clave para el buen funcionamiento del cuerpo. Derivando de esta mala dieta patologías de distintos tipos.

El objetivo de un buen producto de suplementación nutricional debe ser aportar aquellas sustancias de las que carece la dieta  o aporta en menor medida de lo necesario para nuestra actividad diaria. En deportistas, aumentar la cantidad de macronutrientes (Carbohidratos, grasas y proteinas) y micronutrientes de la dieta y que son necesarios para cumplir con las demandas de la práctica deportiva.

La alimentación diaria, debería asegurar que cuando estamos regenerando el organismo (noche) tengamos la energía necesaria (macronutrientes y micronutrientes) que permitan volver el medio de las células a un pH óptimo eliminando cualquier radical libre que convertiría ese medio en ácido que a la larga generaría problemas de salud. Si con la dieta diaria no lo conseguimos entonces necesitamos de productos de suplementación.

Los productos de suplementación pueden estar encaminados a mejorar la flora intestinal con sustancias bioactivas y con lo cual a una mejor absorción de los alimentos, a involucrarse en el metabolismo de la energía, a regenerar estrcturas y a ayudar a limpiar productos de deshecho resultantes de todas las reacciones metabólicas a lo largo del día.

Lo importante no es el listado de ingredientes del producto sino aquello que se absorve y llega a las células a desempenyar su función, para ello es importante el transporte de nutrientes en el organismo y no todos los productos tienen en cuenta este factor. La solubilidad y el pH entre otros aspectos, son muy importantes en la absorción del producto, por eso lo mejor es que sea líquido o en polvo, su nivel y velocidad de absorción es mayor que en los comprimidos, gel y tabletas.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

You have no rights to post comments

MÒDUL LA TIENDA

 

ENTRENAMIENTO EN HIPOPRESIVOS

Módul pàgina principal

LO MÁS POPULAR EN NUTRICIÓN

Etiqueta Vitamina C