FRUTAS IDEALES PARA UNA BUENA ENERGÍA EN PRIMAVERA

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Frutas de primavera

Llega la primavera, empieza a venir el buen tiempo acompañado de cambios bruscos meteorológicos con los problemas correspondientes en el organismo, el cambio horario, las horas de sol son cada vez mayores también son factores que influyen en nuestro cuerpo.

Primavera es una estación rica en frutas, os proponemos algunas de ellas con sus beneficios para disfrutar de esta estación meteorológica en las mejores condiciones posibles.

Frutas de primavera 1Fresas:

Las fresas son muy carnosas, refrescantes, tienen muy pocas calorías al tiempo que nos hidratan y nutren. Su gran contenido en agua, en potasio y bajo contenido en sodio le da propiedades diuréticas, es un gran antioxidante al aportar más vitamina C que los cítricos, y también vitamina E y flavonoides que promueven la eliminación de radicales libres y refuerzan nuestras defensas (más detalles en este artículo). Los polifenoles nos protegen de problemas cardiovasculares. Su bajo índice calórico hace de las fresas una fruta muy recomendable para diabéticos.

Frutas para primavera 2Albaricoque:

Es una fruta con gran contenido en vitaminas y minerales, muy recomendada durante cualquier etapa de nuestra vida. Su mejor momento: la primavera y el verano. Es un alimento con grandes propiedades antioxidantes gracias a su contenido en vitamina A, E y el oligoelemento selenio. El calcio, el magnesio que contiene hacen del albaricoque una fruta importante mientras realizamos actividad física ya que ambos minerales se encargan de la correcta función muscular, también su alto contenido en vitamina B3 y B9 ayudan a optimizar al máximo el metabolismo de grasas y carbohidratos. Igual que las fresas su gran aporte de potasio ayudan a regular la hipertensión.

Frutas para primavera 3Piña:

Hasta el 85% de su contenido es agua, con lo que su aporte calórico es muy bajo. Es rica en carbohidratos de lenta absorción, minerales como el magnesio, hierro, yodo, zinc, o manganeso estos le dan propiedades interesantes en caso de anemia y para una buena función muscular. La vitamina C y A favorece la eliminación de radicales libres, propiedades antioxidantes. Su alto contenido en agua y minerales le aportan propiedades diuréticas y desintoxicantes.

 

Ensalada de alcachofas y fresas  con crema de tomate:

Frutas de primavera 4

 

1) La crema de tomate:

Batir un tomate grande en trozos con cuatro tomates secos, medio bulbo pequeño de cebolleta (cebolla de verdeo), un chorro de aceite de oliva, sal, una cucharadita de cilantro o perejil picado y dos cucharaditas de citronela u otras hierbas y especias que haya y gusten. Si queda demasiado espesa, añadir más trozos de tomate hasta que tenga la consistencia adecuada. Reservar a temperatura ambiente.

2) Limpiar las alcachofas

Cortarlas en gajos e ir poniéndolas en agua con sal y limón. Hervirlas hasta que estén tiernas pero consistentes, escurrir y dejar en un sitio templado, que puede ser el microondas previamente calentado con un vaso de agua.

3) Pelar las patatas

Cortarlas en rodajas gruesas y cocerlas en agua con sal, limón y una nuez de margarina. Escurrirlas cuando estén en su punto y reservarlas junto con las alcachofas.

4) Montar la ensalada

Con cogollos de lechuga, las alcachofas y patatas, unos fresones y unos tallos de cebolleta. Regar con abundante citronette (zumo de limón y aceite) y servir con la crema aparte.

Importante servir abundante crema ya que es el tomate de la ensalda no una salsa.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

You have no rights to post comments

MÒDUL LA TIENDA

 

ENTRENAMIENTO EN HIPOPRESIVOS

Módul pàgina principal

LO MÁS POPULAR EN NUTRICIÓN

Etiqueta Vitamina C