El plátano

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

platanoEl plátano podemos encontrarlo en muchas recetas y de distintas formas, no obstante, es una de las frutas más sanas con una combinación excelente de energía, minerales y vitaminas.

Como todas las frutas tiene un gran cantidad de agua, pero se caracteriza porque aporta muchos hidratos de carbono y fibra, así como también vitamina C, A, B1, B2 y B6, y gran variedad de minerales, sobretodo potasio y magnesio.

¿EL plátano engorda?

El plátano tiene fama de ser una fruta que engorda, porque es muy calórica, casi 100cal, y por eso cuando alguien inicia una dieta para adelgazar tiende a ser apartado, lo cual no es del todo acertado porque su alto contenido en magnesio ayuda a la eliminación de líquidos contrarestando la acción del sodio siendo una buena fruta para la pérdida de peso y para el control de la tensión arterial.

Cuando tenemos problemas de diarrea o estreñimiento, el plátano es una de las frutas más indicadas, la gran cantidad de fibra ayuda a regular el tránsito intestinal.

Rico en minerales y vitaminas:

Hemos indicado que el plátano es  rico en minerales, uno de ellos el hierro, lo que hace que sea indicado para personas que padecen anemia, por otro lado, la gran cantidad de vitamina C le da propiedades antioxidantes (alcalinizadoras).

Aporta gran cantidad de energía:

Cuando está maduro, la fécula se convierte en azúcar y aporta aún más energía, el ser una fruta muy energética es el motivo por el que habitualmente vemos a deportistas comer plátanos maduros, hay estudios que demuestran que comer dos plátanos aporta la energía suficiente para realizar 90 minutos de ejercicio intenso. Cuando hablamos del deporte no debemos olvidarnos de la cantidad de minerales que evitan la aparición de calambres durante el esfuerzo y el gran aporte de vitaminas B que ayudan a la eficiencia del metabolismo de los carbohidratos y de las grasas. Finalmente, la vitamina A ayuda a reforzar el sistema inmunológico muy sensible en los deportistas debido al gran estrés al que están sometidos.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

You have no rights to post comments

MÒDUL LA TIENDA

 

ENTRENAMIENTO EN HIPOPRESIVOS

Módul pàgina principal

LO MÁS POPULAR EN NUTRICIÓN

Etiqueta Vitamina C