El tomate

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

beneficios-del-tomate

El tomate es una de las hortalizas más consumidas en el mundo, tiñe de rojo multitud de platos de nuestra gastronomía y es un alimento indispensable para aquellos que quieran adoptar una dieta saludable. Su sabor y bajo precio lo hacen aún más interesante sabiendo que el beneficio de esta sencilla hortaliza en la salud puede ser muy superior a cualquier fármaco.

Características del tomate:

Como todas las hortalizas está formado en gran parte de agua, por lo que es muy diurético, su bajo porcentaje en hidratos de carbono, grasas y proteínas hacen del tomate un alimento no muy energético, sin embargo sí que aporta gran cantidad de minerales y vitaminas que lo hacen tan beneficioso para la salud.

Su color rojo es gracias al licopeno, un carotenoide, que como los betacarotenos en las zanahorias le da propiedades anticancerígenas y un beneficioso de prevención de enfermedades cardiovasculares . También estimula la formación ósea, lo que hace recomendable la toma de tomate en personas con osteoporosis, (leer artículo sobre la osteoporosis), en la menopausia y en personas de edad avanzada.

Gran fuente de minerales, vitaminas C y A:

La cantidad de vitamina C, le dan propiedades antioxidantes, eso quiere decir que alcaliniza el medio celular al eliminar los radicales libres producto de las distintas reacciones metabólicas producidas en en el organismo. El glutatión que contiene permite eliminar del cuerpo lo metales pesados ingeridos por vía de otros alimentos, sobretodo se ha demostrado muy eficaz con el plomo.

La vitamina A ayuda al crecimiento celular, al sistema inmunológico en la prevención de infecciones y por último a mantener la buena salud de los ojos.

El tomate es rico en minerales como el potasio que contribuye a la regulación de líquidos en el organismo, reforzando aún más su propiedad diurética. La abundancia de calcio y magnesio favorece el sistema de restablecimiento óseo.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

You have no rights to post comments

MÒDUL LA TIENDA

 

ENTRENAMIENTO EN HIPOPRESIVOS

Módul pàgina principal

LO MÁS POPULAR EN NUTRICIÓN

Etiqueta Vitamina C