FRUTAS IDEALES PARA UNA BUENA ENERGÍA EN PRIMAVERA

Frutas de primavera

Llega la primavera, empieza a venir el buen tiempo acompañado de cambios bruscos meteorológicos con los problemas correspondientes en el organismo, el cambio horario, las horas de sol son cada vez mayores también son factores que influyen en nuestro cuerpo.

Primavera es una estación rica en frutas, os proponemos algunas de ellas con sus beneficios para disfrutar de esta estación meteorológica en las mejores condiciones posibles.

Recomendaciones que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico

Recomendaciones sistema inmunológico

Te proponemos algunos consejos sencillos y útiles que te ayudarán a saber cómo fortalecer el sistema inmunológico (mira en este artículo con más detalle qué alimentos potencia tus defensas) y las defensas para así prevenir enfermedades y mejorar tu salud.

Especialmente en las estaciones de otoño e invierno, y producto tanto de las propias enfermedades en sí como la gripe como porque nuestro sistema inmunitario se encuentra débil, es vital fortalecerlo para prevenir la gripe o, en su caso, hacerle frente reforzando nuestro organismo.

VITAMINA C

Vitamina C 1

Recomendaciones diarias de Vitamina C:
Alrededor de 50-60 mg/día en adultos.

La vitamina C es una de las vitaminas más importantes para nuestro organismo; a parte de los beneficios que por sí sola ejerce en él, la vitamina C también ayuda a que nuestro cuerpo absorba mejor otros nutrientes que necesitamos, como puede ser el hierro.

¿Acelgas o espinacas?

Acelgas o espinacas

Acelga y espinaca tienen un origen geográfico distinto. La acelga procede de la zona mediterránea, donde se ha domesticado desde tiempos remotos, mientras que la espinaca procede del sur de Asia.

La acelga pertenece a la misma especie que la remolacha azucarera y la remolacha de mesa, Beta vulgaris, mientras que la espinaca corresponde a la especie Spinacea oleracea.

ALIMENTOS PARA POTENCIAR TUS DEFENSAS

Nutrición y defensas

Con la llegada de la época invernal nuestro organismo tiene que enfrentarse cada vez a más adversarios: la bajada de las temperaturas, la lluvia, los cambios de horario, el aumento de estrés, el sedentarismo, etc. La alimentación juega un papel importante a la hora de superar estos trastornos. Si nuestra dieta es inadecuada o insuficiente se producirá un descenso de las defensas, por el contrario, si es equilibrada y completa, nuestro organismo estará fuerte y en forma”.

LO MÁS POPULAR EN NUTRICIÓN

Etiqueta Vitamina C

Artículos relacionados

Complementos deportivos