Acelerar la Recuperación después del Entrenamiento

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

A menudo vamos a entrenar y pensamos en qué comemos antes del entrenamiento para que no nos falte energía durante la actividad, y nos olvidamos de lo que ha sucedido en nuestro cuerpo mientras hemos estado realizando ejercicio físico.

Con la práctica de actividad física prolongada y de moderada intensidad, actividades superiores a los 60 minutos de duración, nuestro cuerpo consume gran cantidad de carbohidratos y pierde mucha agua y electrolitos debido al sudor. La pérdida de agua y electrolitos durante el ejercicio podemos reducirla tomando en diferentes momentos del entrenamiento agua o bebidas isotónicas, una vez hayamos finalizado es importante seguir hidratando el cuerpo ya que lo que hemos podido beber durante el entrenamiento no es suficiente.

 

¿Cómo podemos recuperar los niveles de glucógeno cuanto antes?

Los primeros 120 minuntos después de la actividad son muy importantes para recuperar los depósitos de hidratos de carbono en el organismo, después de este periodo su recuperación es mucho más lenta. Sabemos que si en esas dos primeras horas ingerimos hidratos de carbono con un elevado índice glucémico (que estimulan el aporte de altos valores de insulina en sangre) la velocidad de relleno de los depósitos es el triple de rápida.

Como hemos dicho, recuperar el balance de agua en el cuerpo debemos hacerlo cuanto antes, por eso durante los primeros 30 minutos debemos tomar bebidas que aporten azúcares simples, bebidas como refrescos a poder ser sin gas, cerveza sin alcohol, aunque suene estraño la cerveza aporta maltosa, un azúcar con un alto índece glucémico. Junto a estas bebidas podemos comer alguna pieza de fruta que nos dará agua y fructosa.

Después de la ducha es importante que sigamos aportando hidratos de carbono y agua a nuestro cuerpo. Ahora podemos comer alimentos más consistentes, que igualmente aporten el azúcar de manera rápida. Si la actividad física la hemos realizado por la mañana o a media tarde podemos tomar un pequeño bocadillo, galletas, cereales, barras de chocolate, etc.

 

ENTRENA LA RESISTENCIA AERÓBICA DE BASE SALTANDO A LA CUERDA

ESTAR Y SENTIRSE BIEN

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

You have no rights to post comments

MÒDUL LA TIENDA

LO MÁS POPULAR EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE

 

ENTRENAMIENTO EN HIPOPRESIVOS

Módul pàgina principal

 

Etiqueta Dolor lumbar

 

Mito de abdominales