El-dolor-de-hombro crecimiento axial

Ante el dolor en el hombro comunmente tendemos a centrarnos localmente, con ejercicios para la musculatura implícita en el hombro, bien para la mejora de la fuerza o para aumentar la amplitud de movimiento. Este trabajo puede funcionar o no, ya que en la mayoría de los casos, donde el problema no es de orígen tramático, debemos fijarnos a nivel cervical.

Reducción de la tensión sobre la feunte de estimulación:

El trabajo de crecimiento axial o autoelongación provoca un reajuste de la musculatura profunda vertebral (en este artículo hablamos más en detalle), esta mejora de la funcionalidad de estos grupos musculares profundos ayudará a una mayor estabilidad de las cervicales y con ello podríamos corregir los problemas derivados que aumentan la tensión a nivel nervioso y dificultan la inerbación muscular y por tanto creando desequilibrios que acostumbran a aparecer en distintas simptomatologías como contracturas en la parte alta de la espalda o dolores y pérdida de funcionalidad en el hombro.

Reajustar el espacio vertebral:

El objetivo principal de los ejercicios de crecimiento axial es reajustar, en la medida que sea posible el espacio entre los cuerpos vertebrales, lograremos mejoras posturales, permitiremos que la tensión nerviosa sea la adecuada para que los distintos grupos musculares actúen correctamente y la suma de las dos dará lugar a un reequilibrio y mejor funcionalidad de la articulación.

¿Es suficiente con ejercicios de crecimiento axial?

Evidentemente que para lograr mejorar los problemas en el hombro que no sean de orígen traumático, debemos centrarnos también en otros aspectos, pero sí que los ejercicios de autoelongación son imprescindibles. Ahora bien no debemos olvidar de realizar las correcciones posturales, ir recuperando poco a poco la amplitud de movimiento del hombro con diferentes ejercicios y ejercicios de fuerza de la musculatura implicada en la articulación.

Algunos ejemplos de ejercicios de crecimiento axial:

1) Autoelongación de pie:

Profunds vertebrals 3

Debemos intentar crecer al máximo hacia arriba controlando en todo momento que el cuello no cede hacia delante ni los hombros suban. Para ello llevamos el mentón hacia el cuello y buscamos una separación máxima entre los hombros y las orejas.

2) Autoelongación sentados:

Profunds vertebrals 6

Al realizarse sentado, es más fácil poder notar la sensación de crecimiento y tener un mejor control de la posición del cuello, el trabajo a realizar es el mismo que en el ejercicio anterior.

3) Autoelongación en inclinación:

Apoyamos las manos en la pared previa inclinación del tronco, partiendo desde llevar la cadera hacia atrás y no llevar los hombros hacia delante. Como en los ejercicios anteriores el objetivo es mantener la línia de la espalda y crecer al máximo ayudándonos llevando el mentón hacia el cuello.

 

PREVENIR EL DOLOR EN EL HOMBRO

PREVENIR LAS CONTRACTURAS EN EL TRAPECIO

You have no rights to post comments