Martí nos explica su experiencia

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

martí mitja"Estoy muy contento de haber confiado en Nutrición y Salud deportiva"

Tenía en mente realizar algún cambio, experimentar sin alejarme de la realidad y marcarme un objetivo nuevo. Había corrido ya muchas carreras entre 5 y 10 km, tenía la distancia por la mano y decidí que debía ampliar la distancia y pasar a participar en media maratón.

Era el mes de octubre y tenía que elegir cuál sería mi primera competición de 21km, la elección no fue difícil, estaba clarísimo, Barcelona!

El recorrido, pasando por sitios emblemáticos de la ciudad por los que transito habitualmente de día y de noche, lugares que te traen grandes sensaciones y recuerdos, convertía la media de Barcelona en la cita ideal.

Ya tenía el primer paso, ahora faltaba el más importante, la preparación, el proceso que me permitiría llegar a la carrera en las mejores condiciones posibles. Decidí ponerme en contacto y seguir la planificación realizada por el entrenador de Nutrición y Salud deportiva que desde hacía tiempo los seguía regularmente en su página de facebook y sabía de sus servicios en el entrenamiento de resistencia.

Teníamos cinco meses de trabajo por delante, y decidimos, junto al preparador, que la mítica “cursa dels Nassos de Barcelona” sería un buen punto para comprobar que el trabajo realizado hasta entonces iba por buen camino. En todo el periodo de entrenamiento, el contacto con el entrenador era constante y permanente, y eso me permitía poder adaptar la planificación, en función de las sensaciones que iba teniendo en el día a día para ir consiguiendo los objetivos marcados.

Finalmente llegó el día, eran momentos de sensaciones muy intensas, nervios y ganas que dieran el disparo de salida. El pum! Era el inicio de los 21.097 metros y la prueba definitiva de que sería capaz de completar esa distancia que nunca antes había intentado. Los kilómetros iban pasando algunos se hacían más largos que otros y poco a poco empezaba a oler la línea de llegada. Al cruzarla... momento de gran euforia, la satisfacción de haber conseguido los objetivos marcados, no sólo acabarla sino de completarla con el ritmo que nos habíamos propuesto. Pero, eso no es todo, a los pocos segundos de finalizar, aún andando sin saber hacia dónde para coger aire y relajarme, me dicen que ese día se ha logrado batir el record del mundo femenino de la distancia.

Después de un merecido descanso, la euforia inicial se convierte en felicidad por cómo ha ido la prueba y en satisfacción por todo el trabajo de preparación previo realizado, viniendo a la cabeza aquellos días duros a los que tuve que sobreponerme.

Mi próximo reto es un poco distinto, la maratón de montaña de Andorra, en julio. Sólo quiero vivir una experiencia nueva, completamente deferente, alejándome de lo que he hecho anteriormente, por eso mi único objetivo será disfrutar de la carrera, de cada uno de los 42 km, en medio de unos paisajes espectaculares y que de paso me sirva para seguir mejorando pensando en competiciones siguientes. Y sin ninguna duda, para este objetivo y para futuros volveré a confiar en Nutrición y Salud deportiva.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Resistencia   Media maratón   Servicios resistencia   Planificación   Entrenamiento