Jordi Garcia


     - Master en Medicina, nutrición y terapia ortomolecular
     - Postgrado en Psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE)
     - Licenciado en Ciencias de la actividad física y el deporte
     - LPF Certified Trainer
     - Elemental instructor en Gimnasia hipopresiva, Marcel Caufriez
     - Curso prácitco nutrición y dietética, IPS
     - Entrenador y preparador físico en Baloncesto
     - Certificado de aptitud pedagógica en Educación Física

 

Desde que me licencié en Ciencias de la activad física y el deporte, me he dedicado a transmitir mis conocimientos de salud aplicados a la actividad física, a la vez que he ido incrementando mi formación en nutrición y en disiciplinas para la mejora postural como es la gimnasia hipopresiva.

Más adelante me he titualado en el Postgrado en Psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE) reconocido por la Universidad de Barcelona, capitaneado por el instituto Xevi Verdaguer y con el aval y soporte de la Psichoneuroinmunology Research Society. Me motivó a realizarlo su visión integradora de la salud y así poder aplicarlo a las diferentes patologías y desórdenes posturales de mis pacientes. Esta formación me ayuda a poder realizar un trabajo holístico con todos ellos y buscar el orígen de distintas sintomatolgías que contrariamente a lo que podríamos pensar tienen un orígen común.

Mi actividad está centrada en la consulta de PNIE clínica, talleres de reeducación postural y entrenamiento en Low Pressure Fitness. En consulta acompaño a mis pacientes en el camino para acabar con distintas dolencias, musculares y/o articulares, fatiga, falta de descanso y sensación de hinchazón. Son problemas que por lo general vienen arrastrando por un tiempo y no han conseguido darle la vuelta. Realizo un trabajo individualizado con cada uno de ellos ya que un mismo síntoma puede tener un origen distinto en función de la persona.  En definitiva, buscar un cambio en el estilo de vida. Siempre tengo presente que la PNIE se basa en las cuatro P (Predicción, Prevención, Personalización y Participación).

En los talleres de reeducación postural intento transmitir esos valores en busca de unos hábitos saludables, a parte de lograr la mejora de la propiocepción de mis alumnos y de la psicomotricidad en personas mayores para que mantengan sus sensaciones corporales, tan importante a medida que van avanzando los años.

En cuanto al entrenamiento personal o entrenamiento por parejas, igualmente, mi objetivo es la mejora de la actitud postural de mis alumnos aplicando mis conocimientos en hipopresivos combinándolo con las técnicas de global stretching logrando cambios posturales y estéticos importantes en ellos.

Desde esta web mi intención es compartiros mis conocimientos de salud mediante las distintos artículos que periódicamente voy publicando, incidiendo mucho en artículos que den o ayuden a dar soluciones para adquirir una mejor actitud postural y en consecuencia revierta los desequilibrios musculares y las distintas dolencias que de ellos se derivan.

En la actualidad estoy complementando mi formación cursando el Master en Medicina Ortomolecular, para poder desarrollar mejor mis consultas de PNIE y poder tener un prisma más integrativo del cuerpo y de como lo podemos inducir a mejorar su adaptación a los distintos estímulos que recibimos.