ZUMOTERAPIA 1

- Son una magnífica fuente de vitaminas y minerales de muy fácil asimilación.

- Cuentan con grandes propiedades antioxidantes (encargadas de proteger al organismo de los llamados ‘radicales libres’, causantes de los procesos de envejecimiento y enfermedades celulares).

- Gracias a su alto contenido en agua, cuentan con un gran efecto diurético.

- Ayudan a controlar el peso, saciándonos sin un aporte elevado de calorías.

- Representan una gran opción para combatir las altas temperaturas por su efecto refrescante e hidratante.

- Ayudan a alcanzar las raciones diarias recomendadas de fruta y verdura.

ZUMOTERAPIA 2

 

Cóctel energético: Pon 100 gramos de zanahorias licuadas y después batelas con 1 plátano y un aguacate. Este zumo permite recuperarse rápidamente de la fatiga y está especialmente indicado antes o después de realizar deporte o como desayuno.

 

 

 

ZUMOTERAPIA 3Quema grasas: 1 pomelo pelado y 200 gr de piña. El pomelo actúa como diurético y laxante y sus componentes amargos estimulan la actividad del hígado y los riñones favoreciendo la eliminación de toxinas y líquidos. La piña es también muy diurética.

 

 

Contra la anemia: 1 manzana, 100 gramos de moras y 1 patata pelada cruda. La manzana ayuda al organismo a fabricar glóbulos rojos, las moras son ricas en hierro y la patata aporta buena cantidad de cromo, imprescindible para la buena asimilación del hierro

 

ZUMOTERAPIA 5

 

 

Para abrir apetito: 100 gr de melón maduro, 1 naranja, 2 mandarinas y 50 gr de lima. Batirlo o licuarlo. Esta combinación induce la producción de ácidos estomacales que estimulan la sensación de hambre. Muy rico en vitaminas A y C.

 

 

 

 

ZUMOTERAPIA 7Bronceador: 150 gr zanahorias, 1 tomate, 100 gr de pimiento rojo. Alto contenido en betacaroteno que aumenta la producción de melanina en la piel y acelera el bronceado.

Contra la acidez estomacal y la úlcera: 100 gr de zanahoria, 200 gr de patatas crudas peladas, 7 u 8 hojas grandes de col. La patata cruda y la zanahorias son muy alcalinizantes y neutralizan el exceso de ácidos en el estómago. La col cicatriza las ulceras pépticas.

 

 

 

 

SUSANNA DOMINGUEZ

You have no rights to post comments